
Seguramente no tenga nada de original, pero es mi método y a lo mejor puede ayudar. Es muy importante afrontarlo con una ACTITUD determinada y explícita, que examino cada día.
He llamado DENSIDAD DE VIDA a un MÉTODO personal de vivir lo cotidiano que tiene como objetivo disfrutar de una vida lo más plena posible, sin perder la paz.
Pretende intentar poner en marcha, intencionalmente, de forma consciente y armónica, todas aquellas capacidades físicas, psíquicas y espirituales que me puedan quedar en cada momento.
Entiendo por una vida plena el dedicar mi tiempo y mis capacidades a lo significativo, a lo importante. Y eso siempre tiene que ver con las personas.
Lo planifico y pongo en práctica considerando cada día como si se tratase de toda una vida, con sus diferentes etapas: nacer, crecer, madurar y, finalmente, morir.
En cada jornada Intento mantener el equilibrio entre unos BALANCES que considero determinan la armonía de nuestra vida.

Método
1. Reconectar periódicamente, con mi identidad y mi propósito.
2. Planificar lo importante.
3. Aprender algo nuevo y mejorar alguna capacidad.
5. Elevar las relaciones personales hacia ámbitos más ricos.
6. Contacto diario con la belleza.
7. Examen.

Los 7 balances
Aprendí que para disfrutar de una vida en ARMONÍA es necesario gestionar activamente una serie de BALANCES.
- Espera-Logro
- Descanso-Actividad
- Silencio-Habla
- Dieta-Ejercicio
- Soledad-Comunidad
- Trabajo-Familia.
- Acción-Contemplación

Actitud
NUESTRA ACTITUD ANTE LA VIDA NOS DEFINE. Dicen que la aptitud suma o resta pero que la actitud multiplica o divide. Es cierto. Todo el método aquí descrito sin la actitud apropiada es como un coche sin gasolina. No sirve para nada.