Espíritu

Adivina lo que eres

.

Presta atención

Ninguna escuela filosófica, ninguna ideología, puede sustentar nuestra vida sin llevarnos al desengaño y la frustración porque tienen su origen en el pensamiento de personas, necesariamente limitadas y,  por tanto, en el mejor de los casos, proceden de medias verdades.

Sólo la experiencia del encuentro personal con el aquel que es Camino, Verdad y Vida, puede transformar una vida entera y hacerla plena.

En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones cuando vivís santamente la vida ordinaria

San Josemaría Escrivá

El gran misterio de nuestra situación metafísica es que no podemos verdaderamente ser nosotros mismos si no renacemos a Cristo




Dietrich Von Hildebrand

Algunas entradas

¿Es posible ser ateo?

Ateo significa no creer en Dios y resulta completamente cierto que hay ateos. No sé si más o menos que creyentes aunque lo que parece evidente es que hay más indiferentes o tibios, incluso entre los que afirman ser creyentes.

Bienaventurados

Quizás después de sentarse, se levantó moviéndose alrededor de la gente que escuchaba en silencio. Un silencio absoluto para poder ser escuchado. Fijando su mirada en la gente, esa misma mirada que ha cambiado la vida de millones de personas, el Rey de la Paz comenzó a hablar y todavía resuena en nuestros oídos estupefactos. …

Comienza tu nueva vida. Merece la pena