Cultura

Por fortuna poseemos el idioma español como vehículo de entendimiento e intercambio entre personas y países. Esta es mi pequeña contribución a su difusión.

Vivir en un país tan rico culturalmente en sus diferentes facetas artisticas, con un talento fuera de lo común, con una historia prodigiosa que, a pesar de épocas oscuras, nos ha mantenido unidos y fuertes, exige de nosotros la defensa nuestra cultura, en sentido amplio, respetando a las demás.

Debemos tener cuidado con los acomplejados porque  acaban despreciando lo suyo ya que son incapaces de soportar su propia realidad. Son personas tóxicas que se han infiltrado en las estructuras de poder y diluido en ideologías perniciosas.

La experiencia de la belleza no es un lujo para la persona sino una necesidad para su crecimiento y elevación a un estado del ser más alto. Hay algo inmortal en las creaciones artísticas de alto valor estético que parecen no emanar de ellas mismas sino de lo alto.

‘Incluso nuestra alma se vuelve más bella cuando la belleza nos encuentra, se apodera de nosotros y nos llena de entusiasmo

Dietrich Von Hildebrand