Saltar al contenido.

24 diciembre, 2012

Navidad

por bernardinominana

IMG_1303

La palabra lo abarca todo. Pensamos con palabras, nos comunicamos con palabras, representamos y explicamos la realidad entera con palabras. Llega el momento de recordar, un año mas, que el Logos, la Palabra, el sentido a toda la existencia del hombre, el mismo Dios, vino al mundo, se encarnó y habitó entre nosotros en un momento concreto de la historia. El momento en el que la humanidad comenzó a comprender.

Vino la luz al mundo. Por ello lo celebramos alrededor del solsticio de invierno en nuestro hemisferio norte. Desde ese día la luz va ganando terreno a la oscuridad de forma irreversible. Para que a través de las realidades visibles tengamos acceso a las invisibles. Ya ha ocurrido. Ahora solo hay que mirar, ver, asombrarse y llenarse de alegría.

Asombro. La primera manifestación del verbo encarnado. Puramente humano. Pleno de significado. Desde el principio, como todos nosotros. Una madre y un padre, un recién nacido, indefenso y necesitado, como todos. Una familia sencilla, humilde. El unum necessarium. Entonces, ahora y siempre. El sello de la divinidad: una virgen inmaculada. Madre de Dios, de la nueva Creación en el Espíritu, madre nuestra. Nos acercamos lentamente, con reverencia.

Por ello son fiestas familiares. Celebramos a la familia, la natural y la espiritual. Hogar, calor personal, infancia, unión, buenos deseos, agradecimiento… propósitos. Con los que están y los que se fueron. Con los que llegaran. Solo vale la alegría, sin matices; en medio de las dificultades, serena y confiada. A pesar de que, como señalo Steinbeck, la oscuridad es mayor cuando antes ha brillado la luz que cuando nunca brilló. Ninguna otra realidad puede oscurecerla. Nada posee esa eterna dimensión. Pues el sentido perpetuo de la Navidad es pura esperanza, es plenitud de sentido en lo mas cotidiano

Desde Gandía, un año más, asombrado, Feliz Navidad a todo el mundo. 

Leer más desde Espíritu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: